La nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días en IFEMA - Feria de Madrid. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro. En 2021 se retrasa de sus habituales fechas a mediados de enero al 31 de mayo - 2 de junio (si las condiciones sanitarias lo permiten)

Una cita gastronómica que viene celebrándose desde 2002 y que tiene lugar el mes de enero donde cada año un país ejerce de invitado gastronómico. La edición 2020 contó con Tokio, Moscú-San Petersburgo y Ciudad del Cabo como ciudades invitadas y la presencia de grandes cocineros como Dabiz Muñoz (DiverXo), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Isabella Potí (Bros) y Floriano Pellegrino (Bros).

El evento se divide en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Cocineros de todos los rincones del mundo se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos y subastas.

La iniciativa Madrid Fusión ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio a la Labor Social y Cultural Relacionada con la Gastronomía en 2008 concedido por la Fundación Dionisio Duque; el III Premio Madrid de Gastronomía en 2007 por la Academia Madrileña de Gastronomía y el Premio Alimentos de España Mejor Acción Promocional en cualquier otro País del Mundo en 2015 concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.