El concierto previsto para el 19 de octubre de 2021 queda aplazado al 11 de noviembre de 2021

Con motivo del 25 aniversario de Jagged Little Pill y el lanzamiento de su nuevo disco, Such Pretty Forks In The Road, la cantante canadiense emprende una gira mundial que incluye un concierto en el WiZink Center, donde recordará sus grandes éxitos y presentará sus nuevas canciones.

Nacida en Ottawa (Canadá) en 1974, Alanis Nadine Morissette es una cantante, guitarrista, actriz y productora considerada como una de las artistas más influyentes de la música contemporánea. En 1991 lanzó su álbum debut, Alanis, tan solo en Canadá, siendo calificado como platino y alcanzando una gran popularidad.

Un año más tarde publicó Now Is the Time, pero fue en 1995 con Jagged Little Pill, su tercer álbum, cuando se hizo internacionalmente famosa. Supero las 30 millones de copias vendidas y obtuvo cuatro premios Grammy: Álbum del año, Mejor álbum de pop, Mejor vocalista femenina de pop y Mejor canción de pop. Asimismo, fue incluido en la Lista de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.

Tras ello llegarían cinco producciones más hasta el más reciente Such Pretty Forks In The Road, un trabajo que cuenta con los temas Reasons I Drink y Smiling, una canción que fue originalmente escrita para el musical Jagged Little Pill.

Por otra parte, Alanis tiene el rango vocal de mezzsoprano y ha vendido alrededor de 60 millones de copias en toda su carrera. Además, en 2002 la ONU le otorgó el premio Global Tolerance Award por su promoción de la tolerancia. Asimismo, también ha realizado las bandas sonoras de películas como Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, Prince of Persia, City of Angels o Dogma.

En este concierto ejercerá de telonera Liz Phair, una cantante y compositora nominada a los premios Grammy cuyo álbum debut, Exile In Guyville, está calificado por los críticos musicales como un hito del indie rock. Este año ha editado sus memorias, Horror Stories.