La Embajada de la República Popular China, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, organizan todos los años estas jornadas gastronómicas en las que se puede descubrir la riqueza de la cocina china, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino.

*Para conocer los horarios, consultar a cada local participante.

Para traer hasta Madrid todo el sabor de China, toman parte en el evento varios restaurantes conocidos por su trato profesional y la calidad de los productos de su cocina y algunos de los mejores chefs chinos.

Como en ediciones anteriores, son más de una docena los restaurantes que participan, destacando algunos con gran arraigo como El Bund o Casa Lafu.

Y no todo es gastronomía, también se oferta durante este periodo un amplio programa, cultural, celebraciones y festejos. Además de disfrutar de la cocina china tradicional, las personas participantes colaboran con una causa benéfica ya que parte de los beneficios de los restaurantes se destinan a una organización benéfica española elegida por la Embajada de la República Popular China en España.

El objetivo de esta iniciativa gastronómica es acercar la cocina china tradicional a los madrileños y visitantes de la ciudad. La cocina china tiene una tradición milenaria difundida a través de ocho escuelas culinarias: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui.